16 de marzo de 2016

Viaje de Fin de Semana V : Matarranya




¿Tenéis unos días libres y os apetece viajar pero no iros muy lejos? Tengo el sitio perfecto.

Os voy a recomendar una comarca dentro de la provincia de Teruel, (porque sí, Teruel existe).
Yo por desgracia solo pude estar 3 días, pero tengo unas ganas enormes de volver.

La comarca de la que os hablo es la de Matarraña, esta al este de la provincia de Teruel.
Es una comarca con muchos pueblos con encanto y rodeado de lugares verdes con rutas para ir en bici o a pie.

En nuestro caso, nuestra visita fue mas cultural que deportiva. Nuestro hotel se encontraba en el centro de la comarca, en el pueblo de Torre del Compte, lo que nos permitió conocer los pueblos de alrededor. El hotel, La Parada del Compte, era una antigua estación de tren.

Hotel La Parada del Compte
En la zona hay muchos pueblos, pero los imprescindibles, para mí, a visitar:
Calaceite, Valderrobres, La Fresneda, Cretas y Beceite.

Son pueblos con mucho encanto, una historia particular, rodeado de bosques y junto al pantano de Pena.
¡ Una chulada de sitio!

Iglesia de Calaceite

Calaceite


Valderrobres

Valderrobres

Interior del Castillo de Valderrobres

Cascada del Salt
 En Valderrobres podréis visitar el Castillo construido a finales del S.XII (os lo recomiendo, a mi me encantó)
La Fresneda








































La Fresneda fue uno de los pueblos que mas me sorprendió y mas me gustó sin duda alguna.











Os recomiendo este rincón de la provincia de Teruel.

Espero que lo disfruteis.

¡ Hasta la proxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario