18 de noviembre de 2014

Portugal Zona 6. Evora y Merida

El ultimo día en Portugal, hicimos algo que nos hizo mucha ilusión a todos, cruzar el puente de 25 de Abril para salir de Lisboa.
( Dato: si cruzáis el puente para salir de Lisboa, dirección sur, no cuesta; pero si lo cruzáis para entrar en la ciudad, hacia el norte, el precio del peaje son 1.60€. Lo mismo ocurre con el puente de Vasco de Gama)
Cruzando el puente 25 de abril

Vistas del Santuario de Cristo Rey desde el puente 25 Abril

Antes de cruzar la frontera, y a mitad camino entre Lisboa y la frontera con España, visitamos la ciudad de Evora.

ÉVORA
Evora es una ciudad con una gran historia, existen monumentos neolíticos, romanos...
Nosotros apenas estuvimos unas horas en la ciudad, y aunque apenas vimos algunos lugares, os recomiendo la visita a esta ciudad.
Como lugares destacables, la Catedral del siglo XV, de estilo románico pero reconstruido en estilo gótico.
Catedral de Evora

De la época romana, tiene restos arqueológicos como el Templo de Diana, muy cerca de la catedral.
Templo de Diana

Entre el templo de Diana y la Catedral encontrareis el museo de la ciudad.
Vistas de la ciudad desde el templo de Diana

En las calles alrededor de la Plaza do Giraldo encontrareis tiendas con productos  muy tipicos del Alentejo.
Plaza do Giraldo

Productos tipicos del Alentejo

Al volver a España, pudimos comer (hasta reventar) en Badajoz (diréis que exagero porque soy española, pero que bien se come aqui).
De vuelta a Valencia hicimos una parada en Merida, ciudad que tenia muchas ganas de visitar, y sin duda no me equivoque, ¡que preciosidad de ciudad!

MERIDA
A  parte de los monumentos romanos que tiene esta ciudad, como el teatro romano, poco conocía de la ciudad, por ello me gustó tanto visitarla.
Nuestro hotel en Merida, estaba pegado al centro de la ciudad, por lo que no tuvimos ningún problema en visitar la ciudad a pie.Solo disponíamos de media día para visitar la ciudad, que al final fue un día entero porque queríamos visitarlo todo.

Hay lugares que podéis visitar sin necesidad de entrada ya que están a pie de calle, como el Arco de Trajano, el Templo de Diana, el puente Romano (junto al Alcazaba) o la plaza España ( y las calles peatonales de alrededor).
Arco de Trajano

Templo de Diana

Plaza España

Ayuntamiento de Merida

Puente Romano

Otros en cambio si que necesitáis entrada, pero si comprais una entrada conjunta ( que os recomiendo), por 12€ podéis visitar el Teatro Romano, Anfiteatro, Circo Romano, la Alcazaba Árabe.
En el Teatro Romano por 3€ mas podéis hacer la ruta con un guía, es una oportunidad y cuenta unas cosas muy interesantes.
Teatro Romano

Circo Romano

También con entrada, podéis visitar el Museo Nacional de Arte Romano (sábado tarde y domingo gratuito), es un museo que muestra todos los elementos romanos que han encontrado en la ciudad, y a parte de esto, el edificio donde se encuentra el museo es impresionante.
Museo Romano

El viaje llegó a su fin. Al menos los post comentando los lugares, escribiré uno mas sobre los campings donde nos alojamos y donde decidimos no hacerlo.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y si viajáis a Portugal lo disfrutéis tanto como yo, por los lugares y por la compañía.