21 de octubre de 2014

Portugal Zona 3. Leiria

En el distrito de Leiria, que se encuentra al sur de Coimbra y al norte de Lisboa, hay algunas pequeñas ciudades y pueblos que tienen un encanto particular. Recorrimos esta zona en dos dias y algunas de las paradas que hicimos me sorprendieron de lo que me gustaron.





PENICHE
Nuestra idea era acampar en este pueblo, una pequeña peninsula enfrente de las islas Berlengas muy conocida por los surfistas, pero inspeccionamos el camping y no nos gusto, asi que nos fuimos algo mas al norte, a Foz de Arelho ( Ya os contaré porque no nos quedamos alli).

Peniche esta rodeado por el oceano atlantico, en la zona norte hay gran playa de arena llena de surfistas, y al oeste, direccion del faro,hay varios miradores desde los cuales, si tienes suerte, puedes ver las Islas Berlengas.
Vistas de las islas berlenga desde Peniche













BATALHA

Esta ciudad es conocida por su monasterio. La villa de Batalha debe su nombre al triunfo de los portugueses sobre los castellanos y al Monasterio que celebra la heroica victoria de Aljubarrota. Existe un centro de interpretacion sobre esta victoria. El  monasterio de Sta. Maria da Vitoria, obra del gotico Portugues, provienen de una nueva corriente Manuelina.
El monasterio os lo recomiendo, impresiona lo bien que esta. El resto del pueblo, tampoco es que valga mucho.
Monasterio de Sta. Maria da Victoria


Monasterio  de Sta. Maria da Victoria.













FATIMA
No teniamos intencion de visitar este pueblo, pero descubrimos (gracias a las señales de la carretera) que se encontraba cerca de Batalha, asi que hacia alli nos dirigimos. 
La historia del pueblo de Fatima es conocida por "los misterios de Fatima", me esperaba un pueblo pequeño con una iglesia, pero no, lo que nos encontramos fue una explanada enorme con dos iglesias enormes. Quitando toda la parte religiosa, el lugar es impresionante.
Fatima


Interior de la iglesia


Imagen de Fátima























ALCOBAÇA
El Monasterio de Alcoçaba era una de los puntos que mas deseaba visitar, con un precio de 5€(descuento de estudiante). El recorrido se realiza en una hora mas o menos, y es otra de mis recomendaciones.El monasterio esta considerado como Patrimonio de la Humanidad.


La iglesia se puede visitar sin necesidad de comprar la entrada, y en ella podeis ver las tumbas del rey Pedro I de Portugal e Ines de Castro, los que se consideran los Romeo y Julieta portugueses. (Os dejo aqui un poco de su historia por si quereis leerla).
A parte de estos dos enamorados, aqui tambien estan enterrados otros reyes portugueses como Alfonso II.
Si entrais en el Monasterio, podeis ver el Claustro, la sala de los reyes y la cocina.

tumba de Pedro I de Portugal


sala de los reyes

sala de los reyes

claustro del monasterio

Cocina del Monasterio

claustro del monasterio



NAZARÉ
De vuelta hacia el camping paramos en dos pueblos que no sabiamos que existian pero que os recomiendo totalmente. Uno de ellos es Nazaré, bonito pueblo pesquero. La zona que está situado junto a la playa apenas la recorrimos, nos dirigimos directamente hacia la parte alta del pueblo donde se encuentra la iglesia de nuestra señora de Nazaré, desde donde hay unas vistas impresionantes del pueblo y el mar. Para subir a la parte alta podeis ir en coche o utilizar el funicular desde la parte baja. Detras de la iglesia, por un pequeño camino podeis llegar hasta el faro de Nazaré.
Iglesia de nuestra señora de Nazaré


playa de Nazaré












ÓBIDOS
Otro de los pueblos remarcables, es Óbidos. Era el pueblo mas cercano al camping y tenia ganas de visitarlo tras ver de lejos su muralla y el castillo.
Desde las puertas de entrada hasta lo alto de las murallas, puedes caminar por sus calles empedradas.



Calles de Óbidos

parte de la muralla de Óbidos




una de las puertas de entrada al pueblo


















Hasta la próxima. Proxima parada (y ultima) Lisboa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario